elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la primera convocatoria de Reiniciem Benissa

    El pasado sábado se celebró el primer foro ciudadano público convocado por el colectivo Reiniciem Benissa. En un salón de actos de la sede universitaria prácticamente lleno, el grupo promotor de la iniciativa fue desgranando progresivamente su proyecto a nivel de organización y de estructura.

    En la primera parte del acto, diferentes componentes de la plataforma explicaron el manifiesto mediante el cual se dieron a conocer a la ciudadanía, la campaña de recogida de firmas y el proceso de confluencia política. Desde Reiniciem se pretende registrar una candidatura unitaria que no sea una suma de siglas de partidos políticos, sino la creación de una forma nueva de hacer política con una mayor implicación de toda la sociedad benissera en la toma de decisiones. Todos los partidos políticos actualmente en la oposición han sido informados y se pretende llegar a un punto en común.

    La propuesta organizativa de Reiniciem se estructura en tres ejes interrelacionados. Uno es el Equipo Promotor, basado en un sistema horizontal y abierto a cualquier persona, que coordinará la iniciativa y el área de comunicación, además de preparar las propuestas para el Foro Ciudadano. El Voluntariado, el cual se organizará por distritos electorales y que recogerá propuestas de mejora y las diferentes necesidades de la ciudadanía. Y por último, el Foro Ciudadano, órgano decisorio de la Ciudadanía que debatirá las cuestiones más importantes de los diferentes procesos. Seguidamente, los convocantes abrieron un debate con los asistentes para intercambiar impresiones sobre la propuesta presentada y sobre el estado actual del equipo de gobierno municipal.

    Para finalizar el acto, los organizadores convocaron los asistentes al próximo Foro Ciudadano que tendrá lugar el 31 de enero de 2015 en el cual se realizará la votación fundacional, se presentará el reglamento de primarias y el Código Ético. Destacar que más de veinte personas se inscribieron como voluntarias de la iniciativa una vez acabada la asamblea.

    Subir