elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acondicionan 5 parques caninos en Benissa

Acondicionan 5 parques caninos en Benissa

    El Ayuntamiento de Benissa ha acondicionado un total de cinco parques caninos repartidos por todo el municipio con el objetivo de crear un espacio para la convivencia vecinal y un punto de encuentro a favor de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

    Desde la Concejalía de Sanidad y Urbanismo, las dos áreas que están trabajando en este proyecto, se quiere crear conciencia sobre la necesidad de mantener las calles limpias y recordar la obligación que tienen los dueños de los perros de responsabilizarse de los excrementos de los mismos.

    Los parques se encuentran localizados en la zona verde Avda. Constitución, zona verde Seminario Franciscano, Zona La Capella (junto camino Serrallonga), zona verde Beníver (C/ Bisbe Cabrera) y el de Camí Beniver.

    Está previsto que los parques se acoten con verjas para que los perros no se puedan escapar y a la vez tengan suficiente libertad para moverse y disfrutar del espacio. Las normas de uso para los usuarios alertan que se deberán recoger de manera inmediata los excrementos, que los perros potencialmente peligrosos deberán llevarse siempre atados y con bozal, que lo dueños serán responsables de la conducta de sus animales y que se deberá mantener la puerta del recinto cerrada.

    El próximo sábado 20 de diciembre a las 11 horas tendrá lugar la inauguración oficial de los cinco parques caninos. La inauguración tendrá lugar en el parque sito en Camí de Beniver.

    Según ha declarado Gloria Ivars, concejala de Sanidad, “Un buen uso de los parques mejorará la convivencia entre vecinos, así como la cultura a favor de los animales. Por ello, colaborarán en la inauguración las Asociaciones protectoras de animales que desarrollan su labor en Benissa, como son AKIRA y PLUTO”.

    Arturo Poquet, concejal de Urbanismo invita todas las personas con perros a que acudan a la inauguración a conocer los parques, jornada en la que se ofrecerá una exhibición – demostración de adiestramiento de perros, así como consejos para que los perros sean más obedientes.

    Subir