elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa

Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa
    MÁS FOTOS
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 2)
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 3)
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 4)
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 5)
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 6)
    Talleres de posicionamiento web y publicidad en Google para las empresas de Benissa - (foto 7)

    El pasado martes 28 y el miércoles 29 de octubre, el Centro de Excelencia de Benissa acogió los talleres grupales sobre Google Adwords y posicionamiento web de la mano de los expertos Sergio Mestre y Joan J. Ginestar Ivars, respectivamente.

    Ambos talleres estuvieron dirigidos a los 35 empresarios, emprendedores y autónomos que resultaron seleccionados por la consultoría AUREN para el proyecto “Factoría de Innovación de Benissa”, que tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial de la región a través de proyectos innovadores que mejoren su competitividad.

    La Factoría de Innovación de Benissa es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e impulsado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.

    Bajo el lema “Cómo publicitarse en Google Adwords” Sergio Maestre, director general de Reexporta Levante y experto en derecho de la información, llevó a cabo el primer taller enfocado a la explicación del SEO y el SEM.

    Maestre se centró en el 2º concepto y narró que se trata de una publicidad pagada a Google para aparecer entre las primeras posiciones de su buscador cuando el usuario tengan intención de encontrar algún producto que nosotros ofrecemos o similar.

    El experto en derecho de la información explicó cuáles eran las ventajas más destacadas de este tipo de publicidad en internet. En primer lugar, los empresarios no van a buscar a los clientes, sino que los posibles interesados indagan por internet hasta el momento en el que encuentran los productos o servicios de una empresa. De esta manera es más sencillo el recorrido de venta para el empresario.

    Por otra parte, las mercantiles obtienen contactos de calidad que realmente buscan lo que el negocio ofrece. Asimismo, la publicidad en Google ofrece un mensaje personalizado, es decir el gerente puede dirigir su anuncio solo a un sector de la población concreto (su público objetivo). Por último expuso que los anuncios a través de Google Adwords suelen salir rentables ya que el empresario solo ha de pagar por ellos cuando un usuario hace clic sobre él.

    Un día después, los empresarios de la zona se reunían en el Centro de Excelencia de Benissa para asistir a la charla “Cómo posicionarse en buscadores: SEO” impartida por Joan J. Ginestar Ivars, consultor de Marketing Online en Imedia Marketing.

    Ginestar explicó a los 35 beneficiarios de la asesoría AUREN cómo podrían posicionar sus páginas en las primeras posiciones de Google sin pagar dinero. Indicó que se hace gracias a técnicas como el uso de palabras claves para definir nuestro producto o la utilización de imágenes, negritas, clasificaciones de las informaciones… Todo para que en el momento que Google rastree la web la encuentre en condiciones óptimas y la premie subiendo sus posiciones en el buscador.

    Por último, Joan J. Ginestar ayudó a todos los empresarios beneficiarios del proyecto a mejorar las características de sus webs y potenciarlas a través de herramientas SEO.

    Subir