elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención de más de 22.000 euros para la Escuela de Adultos

Subvención de más de 22.000 euros para la Escuela de Adultos

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Benissa por valor de 22.685,54 euros que se destinará a la Escuela de Personas Adultas de Benissa que cuenta con un presupuesto global de 248.758,57 euros.

    La Escuela de Adultos de Benissa imparte numerosos cursos, tanto de formación reglada ( GES 1 y GES 2 y PAU en las especialidades de ciencias, etc.) como otros cursos y talleres (idiomas, pintura, cerámica, informática, yoga, etc.). Un total de 20 profesores y 340 alumnos participaron en el pasado curso escolar.

    Desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando y fomentando la educación en las personas adultas, ofreciéndoles la oportunidad de formarse en el municipio, tanto en los cursos reglados como en otras disciplinas que cubran las inquietudes y necesidades de sus alumnos.

    Pepa Martí, concejal de Educación, ha destacado el aumento de alumnos en los últimos cursos y la amplia oferta formativa que programa la escuela, y que en un contexto económico complicado se ha realizado un esfuerzo importantísimo, teniendo como objetivo principal fomentar la educación de las personas adultas en todos los ámbitos, garantizándoles la igualdad de oportunidades y reforzando su formación.

    Subir