elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa presenta el plan “Voluntariat per Benissa”

El Ayuntamiento de Benissa presenta el plan “Voluntariat per Benissa”

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la concejal de Participación Ciudadana, Gloria Ivars, han presentado el Plan “Vountariado Por Benissa”, un programa en el que el ayuntamiento trabajará como centro coordinador entre las personas voluntarias y las personas que necesiten una ayuda.

    Este proyecto nace al recoger las inquietudes de mucha gente que tiene la intención de ofrecer su ayuda para colaborar con otras personas, y que se han ido canalizando a través de la concejalía de Participación Ciudadana, la cuál ha impulsado, junto con los departamentos de Juventud, Normalización Lingüística, Turismo o Residentes Extranjeros y también el Club Rotary Benissa-Teulada, este solidario proyecto.

    Cualquier persona interesada en ser voluntario/a por Benissa deberá acudir a la oficina de Participación Ciudadana, donde se le informará detalladamente sobre el proyecto, se le facilitará la documentación necesaria y el catalogo de actividades disponibles, para que el voluntario, libremente, elija la actividad que quiera desarrollar, como por ejemplo, guía turístico, conversación en valenciano, acompañamiento de personas enfermas o mayores, etc., durante el horario que prefiera. Los voluntarios contarán con un seguro de accidentes, que cubrirá cualquier daño que pudieran sufrir en el ejercicio de la actividad, a cargo del Ayuntamiento.

    Cabe destacar que Benissa es un pueblo muy solidario y participativo, como lo demuestran las 78 asociaciones que realizan sus actividades en el municipio.

    Subir