elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu Universitària de Benissa presenta la programación de otoño

La Seu Universitària de Benissa presenta la programación de otoño

    La directora de la Seu Universitària de Benissa, Isabel Santamaría, acompañada de la concejala de Cultura, Pepa Martí, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de actividades que se desarrollarán durante la temporada de otoño, organizadas por la Universidad de Alicante, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa.

    Santamaría ha remarcado que el objetivo es difundir el conocimiento cultural y científico y también incentivar la parte de formación, teniendo en cuenta los intereses y peculiaridades de la población. Para ello, se ha preparado una selección de cursos dirigidos a profesionales y estudiantes de temática variada:

    1. Formando micro-emprendedores en la nueva economía: metodologías y experiencias del s. XXI (del 3 al 5 de octubre)
    2. Gestión comercial 2.0. (17 y 18 de octubre y 24 y 25 de octubre)
    3. Más allá de las palabras: la comunicación en lengua de signos ( 17 y 18 de octubre y 24 y 25 de octubre)
    4. Jornada en Prevención y materia legal en drogodependencias: violencia y droga (15 y 16 de octubre)
    5. L´autoaprenentatge como a recurs per al professorat de valencià (19, 20 y 21 de noviembre)

    Además de los cursos, la intención es continuar con la sección “Seu Oberta”, un espacio dedicado al debate y la reflexión. Ya hay confirmadas varias charlas como “Lectura i escola”, el documental “Maestras de la República”, o “Brigadas Internacionales”. Y en colaboración con la concejalía de Cultura se ha programado un representación teatral, “La Cançó del Terrisser”, de Joan Nave i Fluxà, guanyador del premi Evarist García.

    Por último, Santamaría ha destacado el protagonismo que se pretende dar a la comunidad extranjera. La Seu Universitària ha invitado al poeta holandés Germán Droogenbroodt, quien realizará un recital de sus últimos poemarios en varios idiomas (inglés, alemán y español).

    Por su parte la Concejala de Educación y Cultura, Pepa Martí, ha explicado que también desde el Ayuntamiento de Benissa se están lanzando todas las ofertas educativas para el próximo curso. Entre ellas los nuevos cursos de la Escuela Permanente de Adultos, los cursos organizados por el departamento de normalización lingüística y las clases de l´Escola Municipal de Teatre y la Escuela Municipal de Música y Danza.

    La programación cultural también arranca con la organización del Festival Multicultural, los actos conmemorativos del 9 d’octubre, la nueva temporada del Cine Municipal y retomando la agenda teatral y expositiva.

    También ha querido subrayar la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Seu Universitària en lo que se refiere a la programación cultural y ha animado a todos los vecinos de la localidad y de la comarca a participar en los cursos organizados desde la Universidad para los próximos meses. Agradeciendo una vez más la implicación y el esfuerzo de Isabel Santamaría al frente de la Seu de la Marina.

    Más información en : http://web.ua.es/es/seus/lamarina/
    Y en facebook: https://www.facebook.com/LaMarinaUA

     

    Subir