elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas inscripciones para participar en el proyecto “Huerto Urbano” de Benissa

Nuevas inscripciones para  participar en el proyecto “Huerto Urbano” de Benissa
    MÁS FOTOS
    Nuevas inscripciones para  participar en el proyecto “Huerto Urbano” de Benissa - (foto 2)

    El ayuntamiento de Benissa abre de nuevo el plazo de inscripción para el curso de agricultura ecológica otoño-invierno y la opción de ser usuario de una parcela en el huerto urbano.

    Los interesados en participar deberán inscribirse en la OAC a partir del lunes 15 de septiembre. Las parcelas se adjudicarán por orden de inscripción y el día 18 de septiembre se ha convocado una reunión para todas aquellas personas que quieran participar, a las 20 horas en la Seu Universitària.

    La primera edición de este curso y adjudicación de parcelas tuvo un éxito rotundo. Más de 40 personas tuvieron la oportunidad de aprender a cultivar sus propias verduras y hortalizas desde marzo hasta agosto, con la ayuda y conocimiento que les proporcionó José Manuel Bisseto, encargado de dirigir este proyecto.

    Cabe recordar que las parcelas están ubicadas en el Camí Vell de Canor y tienen una superficie de 60 m2 cada una. En este proyecto pueden participar cualquier persona o colectivo, aunque no tengan experiencia.

    Los concejales responsables, Paco Montagut y Arturo Poquet han remarcado que este proyecto tiene como objetivo recuperar y crear huertos comunitarios ecológicos de uso público para los ciudadanos, recuperando además el tratamiento ecológico.

    Subir