elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa y Teulada firman un convenio para la prestación de los servicios de organización de las fiestas de Benimarco

Benissa y Teulada firman un convenio para la prestación de los servicios de organización de las fiestas de Benimarco

    Los Ayuntamientos de Benissa y Teulada han firmado un convenio de colaboración para la prestación de los servicios de organización de los actos festivos en la partida de Benimarco con motivo de la festividad de San Jaume.

    El convenio ha sido suscrito por los alcaldes de Benissa y Teulada, Juan Bautista Roselló y Antoni Joan Bertomeu, respectivamente, en el despacho del Alcaldía de Teulada, ya que la partida de Benimarco se encuentra ubicada dentro de los límites territoriales de ambos municipios y, en consecuencia, se comparte jurisdicción por ambas localidades en lo relativo a la ordenación, mantenimiento y conservación de espacios públicos.

    El convenio recoge que los espectáculos taurinos serán responsabilidad del Ayuntamiento de Benissa en cuanto a la solicitud de permisos y celebración de los espectáculos, mientras la organización y solicitud de autorizaciones de los espectáculos de fuegos artificiales serán competencia del Ayuntamiento de Teulada.

    Asimismo, la ordenación del tráfico y seguridad vial en la zona será competencia de los servicios de la Policía Local dependiendo de cada uno de sus ámbitos territoriales y la dotación de infraestructuras y elementos móviles, así como limpieza de espacios públicos y apoyo a las comisiones festeras será competencia de ambos ayuntamientos de forma anual y alternativa correspondiendo los años pares al Ayuntamiento teuladino y los impares al benisero.

    Dichas actuaciones se corresponde a la limpieza y adecuación de vías públicas, preparación y mantenimiento de edificios, (escuela y salón social), para fiestas, excepto consumo alumbrado a cargo del Ayuntamiento de Benissa, material para fiestas y alumbrado eléctrico.

    También el convenio recoge que la subvención para la organización de los fiestas será de carácter anual y alternativo para ambos ayuntamientos, correspondiendo a los años impares al Ayuntamiento de Teulada y los pares a Benissa.

    Ambos alcaldes han manifestado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración, ya que en él se concretan y se fijan las responsabilidades de cada ayuntamiento para una buena organización de las tradicionales fiestas de Sant Jaume.

    Subir