elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención para renovar la red de conducción de agua entre Fanadix y Avenida de los García

Subvención para renovar la red de conducción de agua entre Fanadix y Avenida de los García

    Benissa recibirá una subvención para llevar a cabo la “Connexió de la conducció d'aigua de l'Avinguda dels García, urbanització Racó de Galeno, amb la urbanització El Magraner per l'Avinguda de Fanadix"”, un zona situada en la zona costera del municipio y que recibe esta ayuda económica dentro de la línea que dispone la Diputación de Alicante para coadyuvar en la financiación de infraestructuras hidráulicas. La actuación tiene un presupuesto de 71.400 euros que serán subvencionados en un 54% por la entidad provincial.

    Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende ampliar el diámetro de las tuberías y así evitar el estrangulamiento de la red en esta zona y los problemas de suministro que pudieran ocasionarse en el periodo estival. Además, se sustituirán las conducciones antiguas, que ya se encuentran en mal estado, por otras de fundición.

    En esta zona, entre Avenida Fanadix y Avenida de Garcíes se hallan varias urbanizaciones (Magraner, parte de La Llobella, parte de Fanadix, Pintes, Patmore, Club Fustera, Paquero, Ferrando y parte de La Fustera), con un total de 500 viviendas y algunos establecimientos comerciales y de hostelería.

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló ha declarado que esta obra se enmarca dentro de las inversiones que anualmente se realizan para mejorar las infraestructuras de la zona costera, en este caso con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a los residentes en ella.

    Subir