elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Art al ras” en el casco antiguo de Benissa

“Art al ras” en el casco antiguo de Benissa
    MÁS FOTOS
    “Art al ras” en el casco antiguo de Benissa - (foto 2)
    “Art al ras” en el casco antiguo de Benissa - (foto 3)
    “Art al ras” en el casco antiguo de Benissa - (foto 4)

    El pasado viernes 4 de julio tuvo lugar la inauguración de “Art al Ras”, un proyecto artístico realizado por miembros del Grup d’Artistes de Benissa GAB.

    La presentación corrió a cargo de la Concejala de Cultura, Pepa Martí, el Alcalde y Diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el presidente de la asociación José Antonio Cuesta quien tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo de la concejalía y el Ayuntamiento, a la hora de ejecutar el proyecto, resaltando la importancia de Benissa como una de las ciudades pioneras en este tipo de iniciativas culturales.

    Tras los parlamentos, los artistas iniciaron con una globotada, el recorrido por todas las piezas expuestas y fueron explicando una a una las obras y sus significados al numeroso público asistente.

    La comitiva terminó en la Placeta de l’Esglèsia Vella donde se presentaron también las obras realizadas en el taller artístico realizado el pasado 14 de junio. La clausura del acto estuvo amenizada con música e imágenes de video y con un pequeño ágape para todos los asistentes.

    Esta muestra de arte urbano permanecerá hasta finales de agosto y se podrá visitar en las calles Puríssima, Mossén Tello, Calle del Ángel y Plaçeta de l’Esglèsia Vella.

    El Presidente del GAB ha manifestado: “Uno de los objetivos de la asociación es hacer visible y atractivo el arte. Con las intervenciones en la calle intentamos cumplir uno de los principales fines de la asociación: hacer el arte accesible”

    El Grup d’Artistes de Benissa da las gracias por la gran acogida que ha tenido este proyecto y la valoración positiva de las personas que han visitado las intervenciones.

    Subir