elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Art al Ras, una propuesta de arte urbano que se inaugura este viernes en Benissa

Art al Ras, una propuesta de arte urbano que se inaugura este viernes en Benissa
    MÁS FOTOS
    Art al Ras, una propuesta de arte urbano que se inaugura este viernes en Benissa - (foto 2)

    El próximo viernes 4 de julio a las 21.30 h. tendrá lugar la inauguración de un nuevo proyecto del Grup d’Artistes de Benissa GAB en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

    Nueve intervenciones urbanas correspondientes a otros tantos artistas integrantes de esta asociación se realizarán en la calle Puríssima y la Plaça de l’Esglèsia Vella, situándose también en esta plaza los dos trabajos creativos del taller artístico realizado el pasado 14 de junio por : Mar, David, Sara, Marianna, Anais, Pepe, Pau, Anna, Marta Vicente, Marta Castillo y Lucía.

    La intención de este trabajo es acercar el arte a las personas, sacándolo de la sala de exposiciones para que sorprenda al espectador en un espacio social: la calle.

    Tanto las nueve intervenciones del GAB como las dos piezas realizadas en el taller por pequeños artistas se podrán visitar hasta finales de agosto.

    El punto de encuentro para la inauguración será en la Plaza Jaume I , en el inicio de la C/ Puríssima donde los artistas José Vidal Porres, María Ortiz, Ecky, Patricia Ropohl, José Antonio Cuesta, Rosa Sala, Francine Porcedo, Maria José Soler y Teresa Iborra, acompañarán a los visitantes mostrándoles sus piezas hasta llegar a la Plaça de l’Esglèsia Vella donde uno de los componentes del GAB ( Pepe Toni Jorro) ha preparado una selección musical que pondrá el broche final a la inauguración.

    Con este ya son cuatro las exposiciones colectivas del GAB desde sus inicios en 2011: Metamorfosis (febrero 2013), La Mirada GAB (octubre 2013) y Art Menut, Art Gran en febrero de este mismo año, exposiciones que esta asociación suele combinar con talleres, cursos o charlas tanto para adultos como para pequeños.

    El presidente de la asociación, José Antonio Cuesta ha agradecido el apoyo del departamento de cultura y de su concejala Pepa Martí en esta muestra de arte urbano “Benissa tiene el reconocimiento en el mundo del arte de ser en nuestra comarca una de las pioneras en este tipo de intervenciones al aire libre efímeras”.

    Subir