elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Benissa inaugura un economato solidario

Cáritas Benissa inaugura un economato solidario

    Cáritas Parroquial de Benissa inauguró esta semana las nuevas dependencias del economato solidario que ha puesto en marcha en las antiguas escuelas “Padre Melchor”, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio. A la inauguración asistieron el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la concejala de Servicios Sociales, Raquel Soliveres, el rector del municipio, José Tomás Sala, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillem, el director de Cáritas Benissa, Toni Bertomeu y un número grupo de voluntarios y amigos de la parroquia que acudieron a conocer estas nuevas dependencias.

    El economato sustituirá el sistema de reparto de bolsas con alimentos, por un sistema de reparto más digno, donde la persona de acogida elige aquello que necesita, participando económicamente y fomentando la capacidad de administrarse, según ha explicado el director de Cáritas Benissa, Toni Bertomeu.

    Un equipo de Cáritas valorará la situación de cada una de las personas que solicite este tipo de ayuda, y se le asignará una cantidad económica mensual y de productos en función de los miembros de la unidad familiar, pagando por ellos el 50% de su valor en el mercado.

    Cáritas he hecho realidad un proyecto que se planteó hace ya un año abriendo este economato, gracias a la colaboración del ayuntamiento, que realizó el acondicionamiento y renovación de una de la aulas de las antiguas escuelas, donde ahora está lleno de estanterías con alimentos que formarán parte de este proyecto solidario.

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló agradeció a todos los voluntarios de Cáritas la labor que realizan y se mostró satisfecho por esta nueva iniciativa.

    Subir