elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo ciclo formativo en el IES Josep Iborra: Atención a personas en situación de dependencia

Nuevo ciclo formativo en el IES Josep Iborra: Atención a personas en situación de dependencia

    L’IES Josep Iborra de Benissa ofrece, como novedad para este próximo curso 2014-2015, el ciclo formativo de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia”.

    Esta especialidad capacita a los alumnos para atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándoles a otros servicios cuando sea necesario.

    Este ciclo formativo se enmarca dentro de la modalidad de “Formación Dual”. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a. Además estos estudios tienen una amplia salida profesional en diferentes ámbitos como: cuidador/cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios, gerocultor/gerocultora, auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad, gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones, asistente de atención domiciliaria, trabajador/a familiar, auxiliar de educación especial,...

    Este ciclo tendrá 36 plazas disponibles en el centro de Benissa y dará acceso a otros ciclos superiores como “Animación Sociocultural”, “Educación infantil”, “Integración social” e “Interpretación de la lengua de signos”. En el IES Josep Iborra también se imparte el ciclo formativo de “Comercio” desde hace ya 8 años, y los estudios de ESO y Bachiller.

    El periodo de admisión para cursar tanto el ciclo de “Atención a personas en situación de dependencia” como el de “Comercio”, estará abierto hasta el 11 de junio en la secretaria del centro.

    Desde el ayuntamiento de Benissa, la concejala de Educación, Pepa Martí ha valorado muy positivamente esta nueva oferta educativa para el municipio “supondrá una ampliación de la oferta para los estudiantes del Instituto Josep Iborra de Benissa. La implantación de esta nueva modalidad permitirá a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en un número importante de empresas e instituciones que colaborarán con el IES para implantar esta nueva modalidad. Son unos estudios con un gran abanico de posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

    Desde l ´IES Josep Iborra, el director del centro, Miquel López también valora muy positivamente la autorización de un nuevo ciclo, “ya que al mismo tiempo que amplía la oferta educativa del centro, puede permitir a nuestros estudiantes encontrar un puesto de trabajo en un sector tan demandado como es el de atención a aquellas personas que no se pueden valer por si mismas o estudiar un ciclo superior de la misma familia profesional como el de educación infantil. La acogida de los alumnos en los primeros días de admisión está siendo muy buena y ya hay un número suficiente para que el ciclo comience este próximo curso”. “También quisiera agradecer toda la ayuda que se ha prestado desde el Ayuntamiento de Benissa”, ha declarado el director.

    Subir