elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebró el “Dia de les Associacions”

Benissa celebró el “Dia de les Associacions”

    Las asociaciones benisseras celebraron este jueves 29 de mayo su día en la Seu Universitària, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana.

    El presidente del Grup de Muntanya Margalló, Miguel Ángel Soliveres, realizó la presentación del acto al que asistieron casi un centenar de personas, entre autoridades, presidentes y asociados. Soliveres resaltó que Benissa cuenta con 78 asociaciones registradas que realizaron en 2013 un total de casi 600 actividades.

    El acto comenzó dando la bienvenida a las seis asociaciones nuevas que se registraron en 2013 . El presidente del Club deportivo Sifre Gym y campeón de España de Light-Contact agradeció en su discurso la colaboración de la concejalía de deportes en todas sus actividades. Antonio Cuesta, presidente del Grupo de Artistas de Benissa, presentó esta asociación cultural que pretende acercar el arte contemporáneo a grandes y pequeños. Por su parte el representante de “Les Amitiés Francophones de la Marina” explicó que se constituyeron con el fin de ayudar, sobretodo a los residentes a comunicarse e integrarse con los españoles, dando a conocer las costumbres y lugares emblemáticos de nuestra zona. Vicente Martí, presidente de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta explicó cómo esta asociación, ya por todos conocida, dio un paso adelante para registrarse, desgranó algunos puntos de sus estatutos y remarcó la gran tarea que realizan año tras año para conseguir unas fiestas patronales dignas.

    La sorpresa vino de la mano de Batedor Teatre que realizó una improvisación teatral de sus componentes, invadiendo la sala y mezclándose con el público para mostrar su actividad de la manera que mejor saben hacer: actuando.

    Tras las bienvenidas, Encarna Ivars, presidenta de las Amas de Casa Consumidores y Usuarios dio a conocer la larga trayectoria de esta asociación, que recibió el reconocimiento por su veteranía de la mano del Alcalde, ya que fue la primera asociación en registrarse en el Ayuntamiento en el año 90.

    Vicente Jaén, presidente del Club Ciclista se emocionó y emocionó a todos en la presentación de esta asociación tan veterana mientras realizaba un recorrido desde sus inicios, y que recibió el reconocimiento a su actividad en 2013, ya que organizaron más de 60 actividades.

    Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudadana ha mostrado su satisfacción por la acogida de todas las asociaciones Benisseras en estas jornadas asociativas que se han celebrado por primera vez en Benissa y su agradecimiento a todas las asociaciones que participaron en el acto por su generosidad . “Estamos a vuestra disposición para ayudaros en vuestra tarea. Enhorabuena a todas y gracias por la labor que realizáis por nuestro municipio”.

    Subir