elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios de Benissa en la Ruta del Vino de Alicante

Empresarios de Benissa en la Ruta del Vino de Alicante

    La Ruta del Vino de Alicante quiere ser una propuesta enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo de la Ruta del Vino es impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios.

    Benissa es uno de los municipios que representan esta ruta y varias empresas turísticas se han implicado en ella: Restaurant Casa Cantó, Hotel Casa del Maco y Hotel La Madrugada. Todas ellas disponen de la acreditación y distintivo correspondiente otorgado por la propia RVA.

    El vino representa en la cultura y en la tradición provincial alicantina, un gran sello de identidad y un elemento económico de singular importancia, diferenciador de otras comunidades.

    Se pretende que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une dos comarcas el Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) al sur y la Marina Alta y Baja (Alcalalí, Benissa, Senija, Llíber, Benigembla, Parcent, Castell de Castells, Murla, Parcent, Xaló y Alfàs del Pi) al norte, ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

    En cada uno de los municipios el enoturista podrá disfrutar de sus gentes, monumentos, costumbres, artesanía y productos agroalimentarios autóctonos de gran reconocido prestigio.

    Subir