elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan municipal de prevención de drogodependencias

Plan municipal de prevención de drogodependencias

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), está desarrollando durante este mes de mayo, el “Plan Municipal de Prevención Municipal de Drogodependencias”.

    Durante esta semana, la técnico de la UPCCA, Paloma Andrés, en colaboración con un agente de la Policía Local, realiza charlas sobre materia legal en alcohol y drogas, dirigidas a alumnos de primer de Bachiller y de 3º ESO del IES Josep Iborra.

    También se han programado acciones de prevención sobre el tabaco para alumnos de 6º de primaria de los dos Colegios Públicos los días 19 y 27 de mayo. Además, el día 22 de mayo los alumnos de 2º ESO, podrán disfrutar de una representación teatral “Mimarte”, incluida dentro del programa de prevención del alcohol, una actividad que ha sido financiada por la Diputación.

    Por último, los días 29 de mayo y 5 de junio, la UPCCA realizará unas charlas sobre los conceptos básicos en drogrodependencias y las drogas más consumidas, dirigidas a los alumnas de atención a domicilio de Creama.

    Según declaraciones del concejal de Juventud, Jorge Ivars, “creemos que la prevención es el mejor arma que tenemos para luchar contra las conductas adictivas. Es necesaria la educación y una buena información dirigida a los más jóvenes”.

    Subir