elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa recibirá 8.700 euros del convenio de compensación financiera

    Benissa recibirá un total de 8.702,09 euros de la Agència Valenciana del Turismo, gracias al convenio de Compensación Financiera, una subvención que reciben los municipios turísticos para compensar el esfuerzo financiero adicional que realizan.

    Benissa fue declarada “Municipio Turístico” de destino vacacional en el año 1998, lo que le permite suscribir anualmente este convenio económico, y así reforzar las partidas que sufren incrementos y que no pueden ser costeadas por medio de tributos, siempre que el incremento en dichas partidas haya sido generado por el carácter turístico del municipio.

    El dinero asignado a Benissa, en función del número de habitantes empadronados, cubrirá un porcentaje correspondiente a los gastos realizados en 2012, un total de 252.894,23 euros. Las partidas que se tienen en cuenta para la asignación de la cantidad final son las siguientes:

    -1. Gastos derivados de la prestación de los servicios propios de las oficinas de información turística, en su concepto de postventa (Ej. gastos por contratar personal extraordinario en períodos de temporada alta, gastos de arrendamientos, gastos en publicidad, etc.).

    -2. Mantenimiento y conservación de recursos turísticos de tipo ecológico y medioambiental. (Ej. gastos de protección civil, gastos de personal, limpieza de playas, limpieza viaria, -mantenimiento vehículos municipales, planta de reciclaje, etc.).

    -3. Mantenimiento y conservación de recursos turísticos de tipo histórico-artístico y cultural (Ej. mantenimiento de edificios públicos, gastos de personal, arrendamiento de edificios, actos culturales, etc.).

    -4. Policía y seguridad ciudadana (Ej. gastos de personal, materiales, inversiones nuevas para el correcto funcionamiento del servicio, etc.).

    -5. Actuaciones extraordinarias en materia de limpieza viaria y del mobiliario urbano (Ej. alcantarillado, reparaciones, mantenimiento, conservación, etc.).

    Actualmente, la Concejalía de Turismo acaba de iniciar el expediente para la suscripción del Convenio de Compensación Financiera de 2013 y se encuentra en la fase de recopilar los oportunos informes de los diferentes departamentos para su presentación, ante la Agència Valenciana de Turisme, antes de que finalice el próximo mes de junio.

    Subir