elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa promociona un año más sus productos y platos típicos a través de la “Mostra Gastronómica”

Benissa promociona un año más sus productos y platos típicos a través de la “Mostra Gastronómica”
  • El certamen se celebrará del 1 al 9 de marzo y contará con la participación de numerosos bares, restaurantes y empresas del municipio

El municipio alicantino de Benissa promocionará un año más sus productos y encantos culinarios a través de la tradicional “Mostra Gastronòmica”. El alcalde de la localidad y diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, el concejal de Turismo Francisco Xavier Estupiñá y el dueño del Restaurante Casa Cantó Joaquín Ivars han presentado esta mañana en la Feria de Turismo FITUR 2014 este evento que se celebrará del 1 al 9 de marzo de 2014.

El objetivo de este certamen, que llega a su séptima edición, es difundir recetas, platos y productos autóctonos típicos del municipio, respetando siempre el estilo culinario propio de cada establecimiento.

Este proyecto se ha ido consolidando a lo largo del tiempo y hoy constituye un gran atractivo y un elemento singular que complementa la oferta de sol y playa que ofrece nuestro municipio. Se trata de un certamen muy importante que permite poner en valor los productos locales y los establecimientos de Benissa. Además, supone una oportunidad para degustar platos tradicionales de la localidad y de la comarca, elaborados con productos de primera calidad, ha explicado Roselló.

La “7ª Mostra Gastronómica” estará estructurada en dos partes. Por un lado, el Centre d´Art Taller d´Ivars acogerá del 7 al 9 de marzo una feria en la que los visitantes podrán degustar productos y platos gastronómicos elaborados por diversos bares, restaurantes y empresas de la localidad. La iniciativa contempla, además, una cata de vinos y otra de cervezas artesanas, un cocktail show o un concurso de tapas, entre otras propuestas.

Asimismo, el programa de actividades incluye la celebración del “XIV Concurs de Vins de Benissa”. El certamen, abierto a la participación de todos los aficionados locales, pretende incentivar la cosecha de uva destinada a vino para que el producto no desaparezca, así como preservar el medio ambiente a través del mantenimiento de los ‘bancals’.

Por otro lado, la “Mostra Gastronómica” se desarrollará del 1 al 9 de marzo en seis restaurantes del municipio. En este sentido, los establecimientos Restaurant Casa Cantó, Restaurante Casa del Maco, Restaurant Casa Eusebio, Restaurant Bon Gust-La Cultural, Bar-Restaurante Tapas Vizcaíno y Bar Restaurante Coral Beach participarán en esta propuesta elaborando un menú degustación compuesto por productos propios de la cocina benissera, en particular, y de la comarca de la Marina Alta, en general.

3ª edición Perimetral a Benissa

Durante la jornada de hoy también se ha presentado la tercera edición de la prueba deportiva “Perimetral a Benissa” que se celebrará el próximo 29 de marzo en el municipio. Esta carrera de gran fondo de montaña, impulsada por el Club de Muntanya Margalló y el Ayuntamiento de la localidad, tiene una longitud de 65 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.500 metros.

“La Perimetral” tiene entre sus objetivos la promoción del deporte y sus valores, la difusión y conservación de los paisajes naturales y el fomento del patrimonio, tanto cultural como natural, de la localidad a través del deporte.

El turismo deportivo se ha convertido en uno de los nuevos objetivos por los que apuesta Benissa para desestacionalizar la demanda. La prueba, que cada año cuenta con un alto nivel de participación, nos permite mostrar la belleza y calidad de la oferta turística que atesora nuestra localidad, ha puntualizado Roselló.

Subir