elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebró su XV Belén Itinerante

Benissa celebró su XV Belén Itinerante
    MÁS FOTOS
    Benissa celebró su XV Belén Itinerante - (foto 2)
    Benissa celebró su XV Belén Itinerante - (foto 3)
    Benissa celebró su XV Belén Itinerante - (foto 4)
    Benissa celebró su XV Belén Itinerante - (foto 5)
    Benissa celebró su XV Belén Itinerante - (foto 6)

    El pueblo de Benissa se volcó en la participación de la XV Edición del Belén Itinerante. Por la mañana ya se pudo disfrutar los bailes de Hip Hop del grupo “Efect” de los alumnos de baile de la piscina municipal bajo la tutela de su director y también de los bailes de pastoras y pastores de la Escuela Municipal de Música y Danza Javier Santacreu con su directora, Rosa Lucía Pino.

    También hubo ocas y cabritas y la llegada del camello del embajador que puso en evidencia que este esperado visitante estaba ya en Benissa.

    Por la tarde pastoras y pastores, burritas y cabras, danzarinas orientales, soldados romanos, músicos y sobre todo el Embajador Real a lomos de su camello con su séquito de pajes, realizaron un desfile que fue disfrutado por cientos de personas, que se agolpaban en las calles de su recorrido y en la Plaza Jaume I, donde se encontraba el Portal.

    A su paso, el desfile recorrió las estampas que tradicionalmente se sitúan en la Calle Puríssima: los carpinteros, las alfareras, hilanderas, el horno de pan, el mercado con sus mercaderes, el castillo de Herodes con su guardia real y al que agasajaban bailarinas orientales, las aguadoras en el pozo, la posada y , finalmente la cueva de los pastores.

    Al llegar al Portal situado en la Plaza Jaume I, Jesús , María y el Niño se situaron en el Portal y el Alcalde, Juan Bautista Roselló, dirigió unas palabras para dar las gracias a los participantes y felicitar la Navidad a todos los benisseros.

    La jornada acabó con la interpretación de unos villancicos por los niños y niñas participantes en las estampas, la recogida de cartas por el Embajador Real y por supuesto la tradicional chocolatada final, que este año la concejalía confió a las Filaes Capitanas 2014.

    Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudadana ha expresado su satisfacción “quiero dar las gracias a todas las personas participantes en todos los actos de este Belén Itinerante y, especialmente a las asociaciones que hacen posible que hayamos celebrado durante 15 años y con tanto éxito esta actividad que ya forma parte de la Navidad benissera: gracias a todos por participar”.

    Subir