elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roselló: "Benissa presenta unos presupuestos para el 2014 realistas y equilibrados"

Roselló: "Benissa presenta unos presupuestos para el 2014 realistas y equilibrados"
    MÁS FOTOS
    Roselló: "Benissa presenta unos presupuestos para el 2014 realistas y equilibrados" - (foto 2)

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, ha avanzado esta mañana el contenido de los presupuestos del 2014, que pasarán esta noche por el pleno ordinario para su aprobación.

    Según ha explicado Roselló, el presupuesto de ingresos para 2014 es de 15.500.497,61 euros y el de gastos es de 14.565.663, lo que da como resultado un superávit de 934.834 euros, que se destinará a liquidar definitivamente el remanente negativo de tesorería, por lo que el ayuntamiento cerrará el ejercicio 2014 sin ninguna diferencia entre el estado de gastos e ingresos.

    El alcalde ha calificado estos presupuestos como “continuistas”, ya que las cifras no han variado prácticamente con respecto al ejercicio anterior. Los totales que se manejan obedecen a una reducción de los gastos corrientes y de servicios (un 7% menos), gracias a la negociación a la baja en contratos de suministro eléctrico, telefónico y alquileres y la eliminación de las partidas de gastos protocolarios. Sin embargo, se aumentan las partidas de ayudas sociales y se mantienen las becas para estudiantes que cursan su formación fuera de Benissa.

    Otros datos a destacar son la reducción de los gastos financieros, es decir, de los intereses a pagar a entidades bancarias, que se reduce en un 6%, y por lo que respecta a los pasivos financieros, es decir, los préstamos, experimentarán una bajada del 14 %.

    El capítulo de inversiones será el único que experimentará un incremento importante (subirá un 107%). Se invertirán 770.100 euros, de los cuales 635.000 euros irán destinados a finalizar las obras de las Casas de la Puríssima, que albergarán el Centro Cultural, Biblioteca y el Museo “Salvador Soria”. También se invertirá en un coche de policía, en las obras del albergue para animales y en el Plan de Modernización de equipos informáticos.

    A pesar de la reducción de muchos capítulos, se garantizan la atención de todos los servicios municipales, se conseguirá eliminar el déficit y cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, ha incidido en que estos presupuestos son ajustados y realistas y ha señalado que el ratio de endeudamiento es de un 11,07%, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que el límite está en un 75%.

    Subir