elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trofeu “Ciutat de Benissa” de pilota valenciana

Trofeu “Ciutat de Benissa” de pilota valenciana

    Este viernes 29 de noviembre, en el trinquete de Benissa, da comienzo el “Trofeu Ciutat de Benissa”, un evento deportivo del mundo de la pelota valenciana, en el que participarán los mejores “pilotaris” de “l´escala i Corda” actual. En la presentación han estado el concejal de Deportes, Arturo Poquet, el directivo de Val Net, Alfredo Hernando “Fredi” y uno de los jugadores “Pere”.

    En su discurso, Poquet, ha destacado que Benissa es un municipio con tradición de “pilota” y que la prioridad es llenar el trinquete. Por ello, se pondrá en venta un abono de 10 euros con el que se podrá asistir a las tres partidas del torneo. El concejal pretende “implicar a toda la localidad”, y por ello, la mitad de la recaudación de las partidas irá destinada a la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2014.

    Fredi, por su parte, ha calificado el apoyo de Benissa a la Pelota Valenciana como “decidida y real”, al mismo tiempo que ha subrayado que el consistorio “se mueve y trata de innovar para enganchar al público”. El “mitger” Pere, se ha mostrado “ilusionado de forma especial”, por llegar a la final, ya que el año pasado se quedó a las puertas.

    El “Trofeu Ciutat de Benissa” comenzará este viernes 29 de noviembre con una primera semifinal en la que León y Héctor se enfrentarán a Rodrigo y Pere. El viernes 13 de diciembre, Miquel y Tato tendrán como rivales a Pablo, Tomás y Conillet. La final se reserva para el viernes 20 de diciembre. Todas la partidas comenzarán a las 19 horas. En esta edición destaca la gran representación de pelotaris de La Marina. De hecho, León será el único participante que no es natural de esta comarca de la Marina Alta.

    Avanzar que el 17 de enero de 2014 tendrá lugar el primer partido del Circuit Bancaixa de la nueva temporada. Se enfrentarán Soro y Jesús contra Genovés II, Pere y Carlos.

     

    Subir