elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita gastronómica y cultural para los residentes extranjeros de Benissa

Visita gastronómica y cultural para los residentes extranjeros de Benissa

    La Concejalía de residentes extranjeros del Ayuntamiento de Benissa, con motivo de la proximidad de las Fiestas Navideñas, ha organizado para los residentes extranjeros del municipio, una visita guiada cultural y gastronómica, con el objetivo que conozcan mejor, y de primera mano, las costumbres de los “benisseros” en estas fechas tan señaladas.

    Los participantes, conocerán, de la mano de un guía voluntario local, la historia del municipio, los platos, dulces y embutidos típicos de la Navidad “benissera”, así como las actividades organizadas para conmemorar esta festividad.

    Durante la visita, tendrán la oportunidad de degustar, en comercios de la localidad, platos típicos, además de visitar la Casa Museo Abargues y el Belén expuesto en el Centre d’Art Taller d’Ivars.

    Al finalizar la actividad se les entregará un folleto con toda la programación navideña de Benissa y la receta de cómo elaborar el dulce más típico conocido como “Pastissets de Moniato”.

    El concejal responsable, Jorge Ivars cree conveniente organizar de nuevo esta actividad, ya que según él “se trata de una manera diferente y lúdica de integrar a los residentes extranjeros, en nuestro municipio y en nuestras costumbres”.

    La visita será el 18 de diciembre de 10 a 12.30 aproximadamente y para inscribirse hay varias posibilidades:

    por correo electrónico a oficinafustera@ayto-benissa.es o llamando a los teléfonos 965730058, extensión 289 o al 96 573 23 52 o directamente en persona a la oficina de la zona costera (La Fustera)

    Subir