elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Berenguer presentó su nuevo CD ante un numeroso público

Vicent Berenguer presentó su nuevo CD ante un numeroso público

    El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar el acto de presentación del CD “Albíxeres.... música de cambra”, del compositor Vicent Berenguer. Familiares, amigos, alumnos, profesores, músicos y colaboradores que no quisieron perderse este evento, llenaron el Salón de Actos de la Seu Universitària de la Marina.

    La concejala de Cultura, Pepa Martí fue la encargada de abrir el turno de intervenciones, presentando a los integrantes de la mesa: Javier Darias, importante compositor y director de l’ECCA, Javier Santacreu, compositor, director, y profesor de la Escuela de Música y Danza municipal y también del protagonista, Vicent Berenguer, del cual destacó, además de su importante trayectoria como compositor, su extraordinaria labor como profesor de violín, canto y lenguaje musical.

    Javier Darias, habló en líneas generales de la trayectoria de Berenguer como compositor y por su parte Javier Santacreu, explicó cual había sido el proceso de creación de cada una de las 6 piezas que componen el CD. El público asistente también pudo disfrutar de algunos fragmentos seleccionados para la presentación. Ambos hicieron referencia a algunos aspectos anecdóticos sobre momentos vividos en común y de la gran amistad que les une con el compositor.

    Sin duda, los momentos más emotivos del acto se vivieron durante la intervención de Vicent Berenguer, que se deshizo en elogios y agradecimientos para todos aquellos que habían participado en el proyecto: músicos, familiares, fotógrafos...

    Cerró el acto el Alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló, subrayando la impecable trayectoria profesional de Vicent Berenguer y sus reconocidos méritos. También hizo referencia a su cercanía y vocación por la música, así como a la importancia de que personas como él estén transmitiendo sus conocimientos trabajando como docentes en la Escuela Municipal de Música y Danza.

    Subir