elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del CD “Albixeres... Chamber Music”, de Vicent Berenguer

Presentación del CD “Albixeres... Chamber Music”, de Vicent Berenguer

    El próximo sábado día 26 de octubre a las 19.30 horas en la Seu Universitària de Benissa, tendrá lugar la presentación del CD “Albixeres...Chamber Music”, de Vicent Berenguer, profesor de violín, canto coral y lenguaje musical en la “Escola de música Javier Santacreu” de Benissa.

    El CD recoge seis obras escritas entre 2001 y 2011 y estrenadas en diferentes auditorios europeos como Munich, Bucarest, Chisinau, Barcelona o Alicante. Berenguer estará acompañado en el acto por Pepa Martí, Concejala de Cultura, Javier Darias, compositor y director de la ECCA (Escuela de Composición y Creación Artística) y por Javier Santacreu, compositor y profesor en la “Escola de Música i Dansa de Benisa”.

    Berenguer nació en Orba en 1968 y asentado a los pies del Carrascal, realiza los estudios de Armonia, Contrapunto, Análisis musical, Orquestación y Composición con Javier Darias con el que sigue trabajando en la actualidad. Ha asistido a cursos de composición con José Luis Turina, Cristóbal Halfter, Claudio Prieto, Leonardo Balada y Orlando García, entre otros, y es miembro fundador del colectivo de compositores de la ECCA. Estudió violín con Joaquín Palomares y Vladimir Mirchev, formando parte de diversas formaciones orquestales y dirección coral con Diego Ramón Lluch y Vicky Lumbroso siendo además director del 'Cor d'Orba' desde su fundación en 1987.

    Más información sobre el autor en vicentberenguer.com

    Subir