elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso de Empleo y Emprendimiento para mujeres

Finaliza el curso de Empleo y Emprendimiento para mujeres

    Ha finalizado el curso gratuito “Empleo y Emprendimiento” dirigido a mujeres, que se ha desarrollado a través de la Concejalía de Igualdad, en el Casal d’Associacions, con el objetivo de orientar y asesorar a las asistentes acerca de los recursos sociolaborales existentes, así como mostrar y enseñar las herramientas para iniciar una búsqueda de empleo por cuenta ajena y también a la hora de iniciar un empleo por cuenta propia, mostrando las posibilidades y potencialidades de las mujeres emprendedoras.

    Este curso se enmarca en el “Programa de Acciones Formativas para la Mujer, Anualidad 2013” puesto en marcha por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante. El curso , con una duración de 15 horas lectivas, se ha programado de 9,30 a 13,30 h. con el fin de facilitar a aquellas mujeres con cargas familiares que puedan conciliar el curso con el horario de colegio.

    En la última jornada de formación, se contó con la presencia de dos mujeres empresarias benisseras: Isabel Bou e Isabel Ivars, quienes respondieron a las preguntas de las asistentes al curso, que conocieron de primera mano las experiencias estas dos emprendedoras. Isabel Bou, empresaria y presidenta de la ACEB explicó cómo estaba posicionando su empresa a través de las nuevas tecnologías. Por su parte Isabel Ivars, explicó durante su intervención cómo su amor por las flores le llevó a innovar rompiendo la tradición de establecimiento de comestibles familiar y cómo empezó con tres paquetes de claveles y dos cubos una empresa que dirigió durante 42 años y que perdura en el tiempo.

    Gloria Ivars, responsable de la concejalía de Igualdad, entregó los diplomas a las 20 mujeres que han realizado estas jornadas formativas, subrayó la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y la de Comercio en la organización de esta actividad así como la aportación de Isabel Bou e Isabel Ivars, agradeciendo al Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante la organización de estos cursos tan necesarios para poder avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

    Subir