elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Salud en Benissa, del 21 al 26 de octubre

    La concejalía de Sanidad ha organizado la “III Edición de la Semana de la Salud”, que se celebrará en Benissa del 21 al 26 de octubre y que estará repleta de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables y prevenir ciertas enfermedades.

    El lunes 21 de octubre, a las 20 horas en la Seu Universitària, tendrá lugar la charla “Mejora la calidad de tu vida reduciendo el estrés y la ansiedad”, a cargo de la psicóloga Isabel Montero. El martes 22 de octubre se celebrará una mesa redonda “Conductas de riesgo en los adolescentes”, de 17 a 19 hores en el Centro Cultural. Está dirigida a padres y madres, profesores y educadores.

    Para el miércoles 23 de octubre se ha programado una charla titulada “Elige Salud”, un taller de nutrición y degustación de una merienda saludable. Estará impartido por Isabel Lamas Péreza, dietista y será a las 17.30 horas en la Seu Universitària. A continuación, sobre las 19.30 horas, en el Casal d´Associacions, Isabel Lamas ofrecerá un taller de “Reajuste vital”, para conseguir el bienestar emocional y físico través de la danza y el sonido.

    El jueves le tocará el turno a un taller de yoga para mayores. Lo impartirá Sanda Teruel a las 10.30 horas en el Centro Social Bèrnia. Este mismo día por la tarde, a las 17.30 horas en el Casal d´Associacions, se presentarán los libros y CD “Los Cuidix”, de la autora Maite Urchueguía Navarro y a continuación se realizará un taller de disfraces “Els Cuidix”.

    El viernes 25 de octubre a las 20 horas en el Archivo Municipal, se presentará el libro “Cáncer, un enfoque biológico” y tendrá lugar una charla “Cáncer, tendamos a modelos integrativos: la medicina que nos merecemos”, del autor Juan Serrano Gandia, biólogo, especializado en bioquímica y biología molecular.

    Además, desde la Concejalía de Sanidad han preparado talleres y actividades relacionadas con la salud y prevención de enfermedades, como las oculares. Durante toda la semana de la salud podrán acudir a Visioptica para realizarse revisiones.

    Durante el día del viernes 25 de octubre, se realizarán una serie de actividades en la Piscina Cubierta de Benissa. Entre ellas, los participantes podrán practicar acuafitness, ciclo indoor, funky, GAP o Zumba para adultos y jóvenes, o natación para bebés, entre otras muchas más actividades.

    La semana de la salud, finalizará con un taller para todas las edades sobre “Buenos hábitos posturales en la vida diaria”, impartido por Camilo Cabrera, de Espai Vital. Será el sábado 26 de octubre a las 11 horas en el Casal d´Associacions.

    La Concejala de Sanidad, Gloria Ivars quiere agradecer a todos los colaboradores su participación desinteresada en esta III edición de la Semana de la Salud. Así mismo, anima a todos los vecinos a participar en estas actividades saludables.

    Subir