elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge las “IV Jornades d´Educació Infantil: soc mestre en cos i ànima”

Benissa acoge las “IV Jornades d´Educació Infantil: soc mestre en cos i ànima”
  • Se desarrollarán en la Seu Universitària los dias 4 y 5 de octubre

Benissa acoge las “IV Jornades d´educació infantil: soc mestre en cos i ànima”, una cita para profesionales de la enseñanza en la que se han implicado 17 escuelas públicas de las comarcas de La Safor, La Marina y la Vall d´Albaida y que han sido organizadas por los grupos de trabajo “Bolquers”, “Putxinel·li” i “Xucurruc”.

Fina García y Silvia Font, maestras de infantil del C.P. Manuel Bru de Benissa, y coordinadoras de las jornadas, han presentado el programa de conferencias que se han dividido en cuatro bloques: El Cos, La Ment, Les Emocions y L´Esperit. Según ha comentado Fina García “estamos en un momento en el que la escuela pública ha de adaptarse a los tiempos que corren, educar a través de la emociones”. Silvia Font ha añadido que será una espacio de reflexión, de vocación a la tarea docente.

La concejala de Educación, Pepa Martí, por su parte, ha indicado que participarán profesionales de reconocido prestigio y que se trata de una iniciativa que dará la oportunidad a maestros y profesionales de la enseñanza a que amplíen su formación y adquieran nuevos conocimientos.

La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 18 horas en la Seu Universitària. Para consultar el programa ampliado pincha aquí: http://socmestreencosianima.xucurruc.org/

Subir