elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso “Xarxes socials i Internet: Viabilitat d’empresa com a seu social en la xarxa. Autoocupació per a joves”, impartido por la UNED de Dénia

Curso “Xarxes socials i Internet: Viabilitat d’empresa com a seu social en la xarxa. Autoocupació per a joves”, impartido por la UNED de Dénia

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la directora de la UNED de Denia, Raquel Martí y el concejal de Juventud, Jorge Ivars, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Curso “Redes sociales e Internet: Viabilidad de empresa como sede social en la red. Autoocupación para jóvenes”, que se desarrollará en Benissa durante el mes de octubre.

    El curso está dirigido a jóvenes desocupados con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Las clases se impartirán los martes y jueves del mes de octubre de 10 a 13 horas en el Casal Jove. Las plazas están limitadas a 30 alumnos y estarán impartidas por profesores de la UNED de Dénia.

    El primer edil, Juan Bautista Roselló ha remarcado los objetivos del curso, en el que “se integrarán acciones de orientación laboral, conocimientos de informática, desarrollando la capacidad para desenvolverse en entornos complejos y activar la madurez y la competencia profesional de los participantes”, ha explicado.

    Por su parte, la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, ha señalado que la formación está destinada a los jóvenes, por ser uno de los colectivos más afectados por la falta de ocupación. Martí ha añadido que este curso, de una duración de 18 horas, acercará a los jóvenes a un itinerario de inserción, a través de recursos de formación laboral y de informática, mejorando sus factores personales de ocupación.

    El edil de juventud, Jorge Ivars, ha declarado que “desde la concejalía de Juventud se han realizado muchos talleres de orientación laboral pero este curso va más allá, ya que además de elaborar un CV o una carta de presentación, acercará a los jóvenes a la autoocupación, mostrando los sectores que más salida tienen en nuestro municipio”.

    El curso cuenta con una subvención concedida por la Diputación de Alicante y cuenta con la colaboración del observatorio socioeconómico y de igualdad de la UNED de Dénia. Todos los jóvenes interesados deberán inscribirse en el Casal Jove antes del 27 de septiembre.

    Subir