elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la Mesa de Coordinación contra la violencia de género

Se reúne la Mesa de Coordinación contra la violencia de género

    La concejala de Seguridad y Servicios Sociales, Raquel Soliveres ha asistido hoy, junto con la Coordinadora violencia de género Subdelegación del Gobierno en Alicante, Carmen Calzado, a la mesa de coordinación policial y la mesa de coordinación en violencia de género que ha tenido lugar en Benissa.

    También han asistido miembros de las fuerzas de seguridad del municipio, el coordinador del Centro de Salud y técnicos de los Servicios Sociales del Consistorio. Esta reunión de trabajo viene a raíz de la adhesión del Ayuntamiento de Benissa al Protocolo de colaboración en materia de violencia de género. Una decisión que se tomó en la última reunión de la Junta de Seguridad Local que tuvo lugar en el mes de marzo, a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez.

    Según ha comentado Carmen Calzado, “las líneas de actuación que estamos siguiendo se basan en la sensibilización, prevención y mejora de la coordinación en protección y seguridad a las víctimas”. Por su parte, la edil responsable Raquel Soliveres ha anunciado que esta mesa se reunirá periódicamente según las iniciativas y proyectos que se elaboren.

    Subir