Martes 21 de Agosto de 2018

La UA apuesta por el cine y el género en la nueva edición de Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa

Versión Clásica
Edición Benissa
Cultura y Espectáculos -  benissa
14/05/2013 | elperiodic.com  

La UA apuesta por el cine y el género en la nueva edición de Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Marcados por la novedad y pluralidad, la Universidad de Alicante ha presentado esta mañana los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2013 que se celebrarán durante el mes de julio en la Sede Universitaria de Benissa. Así lo ha asegurado Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en rueda de prensa acompañada de Josefa Martí, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benissa.

En esta ocasión, del 15 al 18 de julio, la Sede acogerá “Maestros del Cine Europeo”. Un curso predominantemente teórico en el que se simultanearán las explicaciones del profesor con la proyección de fragmentos de películas, documentales y entrevistas de los directores protagonistas. Su objetivo es entender el cine actual acercándose a los clásicos más influyentes del cine europeo: conocer el estilo, su puesta en escena, inquietudes temáticas, influencias, biografía, etc. Así, cada sesión estará dedicada monográficamente a uno de los autores seleccionados.

Además, tal y como ha detallado Carmen Marimón, el 18 de julio este curso estará “arropado por un concierto de música cinematográfica a cargo de un quinteto perteneciente a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA)”.

Por otro lado, del 22 al 24 de julio, “Género y alfabetización audiovisual en la infancia. De los cuentos Disney a las series para adolescentes”, analizará la idea de que es urgente alfabetizar a los nativos audiovisuales desde la familia pero también desde la escuela, teniendo en cuenta que en los planes de estudio de los nuevos grados de Maestro en Educación Infantil o de Primaria, la perspectiva de género tiene una presencia anecdótica.

Desde el Ayuntamiento del municipio, Josefa Martí ha insistido en la idea de la “oportunidad que presenta esta oferta para complementar la formación de profesionales y estudiantes y para conocer el municipio y la comarca de La Marina Alta”.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es la unificación de toda la oferta de cursos de verano en única marca: Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”. Con este nombre la UA aúna 59 cursos que se realizarán en el Campus, Sede Ciudad de Alicante (se recupera como sede de cursos de verano) y sedes universitarias de la UA en la provincia. El objetivo principal de esta unificación es la optimización de recursos en tiempos de recortes presupuestarios.

Además, por primera vez, se ha puesto en marcha el proceso de auto matrícula y el uso del campus virtual para el alumnado.

Para completar esta oferta y como “aperitivo” también se llevará a cabo el 13 de julio la representación de la obra teatral de Tomás Mestre “Deixa’m que et deixe”.

Los estudiantes matriculados en los cursos que tendrán lugar en esta Sede Universitaria de Benissa podrán alojarse en el albergue del municipio de forma gratuita.

Toda la información y matrícula: http://web.ua.es/es/verano/

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil