elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recogida de envases de vidrio en los establecimientos de Benissa

Recogida de envases de vidrio en los establecimientos de Benissa

    El Ayuntamiento de Benissa, a través de la mercantil municipal Benissa Impuls y Ecovidrio, pretenden realizar una campaña de recogida selectiva monomaterial de residuos de envases de vidrio (botellas, tarros y frascos vacíos) en los establecimientos de restauración de la localidad.

    Con esta campaña no sólo se pretende mejorar los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases y minimizar el volumen de residuos recuperables que acabarían en vertedero, sino facilitar a los empresarios de BENISSA la labor de mantener limpio el medio ambiente de la ciudad.

    Esta campaña se realizará sin ninguna repercusión económica para los empresarios, quienes tan solo deberán separar convenientemente la fracción de residuos descrita del resto de basuras. Para ello se le proporcionará a los comercios los medios suficientes para realizar adecuadamente esta separación y su posterior depósito (un cubo para reciclaje), así como toda la información necesaria.

    El Alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló ha destacado la importancia de la selección de residuos así como el gran ahorro económico y energético que esto supone. También ha aprovechado la ocasión para felicitar al edil Paco Montagut y a gerente de la mercantil Benissa Impuls, Rubén Moncho, por la magnífica gestión que están llevando a cabo.

    Subir