elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa presenta las cuentas del 2012 con un superávit de 868.626 euros

    Benissa ha cerrado las cuentas del año 2012 con unos resultados excelentes. La diferencia entre ingresos y gastos ha salido positiva, con un superávit de 868.626 euros y el remanente negativo de tesorería, arrastrado desde hace más de 20 años, se ha reducido a la mitad, pasando a ser de 900.000 euros, un objetivo planteado para finales de año y que al adelantarse, permitirá reducir el déficit a cero al final de este ejercicio.

    Otro dato a destacar, según avanzó el propio alcalde, Juan Bautista Roselló, es el bajo índice de endeudamiento , tan solo un 13,90%, cuando el máximo legal está cifrado en un 75%. Esto significa que el Ayuntamiento está siempre al corriente en el pago a los proveedores, -se está pagando a 30 días-, y que se puede afrontar con plena solvencia la situación de crisis económica.

    “Todo ello se ha conseguido manteniendo el mismo número de servicios que presta el Ayuntamiento, con la misma calidad y atención al ciudadano y además, sin subir los impuestos”, añadió el primer edil.

    Benissa puede presumir de ser uno de los pocos municipios de la Marina Alta que aún gestiona todos los servicios públicos como el agua, la recogida de residuos, limpieza viaria, etc., a través de Benissa Impuls, además de poseer una Escuela Municipal de Música y Danza, una Escuela de Adultos municipal, etc.

    El alcalde ha declarado “nuestro objetivo es eliminar completamente el déficit y seguir cumpliendo con el principio de estabilidad presupuestaria. La situación económica y financiera del Ayuntamiento está saneada, gracias a la moderación y racionalidad en los gastos e ingresos con los que hemos trabajado desde el gobierno municipal en los últimos años”.

    Subir