elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades infantiles con “La Mona de Pasqua” y la “Semana de la Juventud”

Actividades infantiles con “La Mona de Pasqua” y la “Semana de la Juventud”

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, presenta una nueva edición de las actividades infantiles “La Mona de Pasqua”. Desde el 2 al 5 de abril, los niños y niñas mayores de 3 años podrán disfrutar todas las mañanas, de 10.00h a 13.00h, de diferentes talleres, manualidades y juegos, que se realizarán en el Casal Jove, relacionados con la festividad de Pascua.

    Además, se completa la oferta con una “guarda matinera” todos los días de 8.45 a 10.00 horas, en la que los niños podrán, además, desayunar.

    Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de marzo en el Casal Jove, y tendrán un coste de 15 euros. Las actividades las llevará a cabo “SEM, Centre de Psicologia” y está previsto que los niños participen en los siguientes talleres: “Huevos de color”, “Lapicero”, “Hucha”, “Conejo de Pascua”, etc.

    El concejal de Juventud, Jorge Ivars, ha declarado que la finalidad de estas actividades es conseguir que los más pequeños disfruten de unas vacaciones de Pascua de una manera lúdica y muy entretenida, y que al mismo tiempo los padres y las madres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

    Semana de la Juventud

    Por otra parte, como novedad este año, y en colaboración con la Casa del Sol i la Lluna, de la Fundación Abargues, se ha organizado la “I Semana de la Juventud”. Una alternativa de ocio dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años, que se desarrollará del 2 al 6 de abril, de 17 a 20 horas.

    El coordinador de la Casa del Sol i la Lluna, José Carlos Sánchez, ha indicado que se trata de una semana pensada para los jóvenes de Benissa y ambientada en la temática “Art al Carrer”, por lo que se desarrollarán talleres de “Graffiti e imagen”, impartido por Ximo Ivars, “Hip Hop”, a cargo de Jenny García, “Big Box”, desarrollado por Cristian Mancha y de “DJ´s”, a cargo de Javi Mas.

    Las inscripciones, con un coste de 5 euros, podrán realizarse hasta el mismo martes 2 de abril. Este día, se realizará un maratón de talleres, donde los inscritos pasarán por todos ellos, y finalmente deberán elegir dos, que serán los que realizarán el resto de la semana.

    Para cerrar la Semana Joven, el sábado 6, se realizará un fiesta joven, con Dj's en directo, muestra artística, merienda y “barra libre sin” en la Casa del Sol i la Lluna.

    Subir