elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día del Árbol y actividades medioambientales para los escolares

Día del Árbol y actividades medioambientales para los escolares
    MÁS FOTOS
    Día del Árbol y actividades medioambientales para los escolares - (foto 2)

    Benissa ha celebrado los días 26 y 27 de febrero el Día del Árbol, organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa municipal Benissa Impuls.

    Al igual que el pasado año, se ha contado con la colaboración de la Grup de Muntanya Margalló, que se ha encargado de acompañar a los escolares de los colegios públicos del municipio, dando un paseo a pie, hasta la zona escogida para la reforestación, una zona verde de la Partida Canor, situada detrás del Polígono Industrial de “La Pedrera”.

    Allí, los estaban esperando 800 plantones de diversas especies autóctonas (madroño, algarrobo, lidón, pino blanco, lentisco, encina y romero) que fueron plantados por casi un centenar de escolares de los colegios Pare Melchor y Manuel Bru.

    Los concejales de Medio Ambiente y Benissa Impuls, Arturo Poquet y Paco Montagut respectivamente, se mostraron encantados de participar en esta actividad de sensibilización ambiental y concienciación sobre los valores de nuestro territorio.

    Talleres educativos

    Durante esta semana, además, los escolares han participado en varios talleres educativos medioambientales. En el Manuel Bru, los alumnos de 6º han participado en un taller de reciclaje de ropa y otro de energías renovables, éste último subvencionado por el proyecto Enermed.

    Por su parte, los alumnos del Padre Melchor han visitado el ecoparque municipal y la planta de compostaje dónde les han explicado su funcionamiento, la separación de residuos y el proceso de compostaje de restos de poda. Además, han participado en un taller de reciclaje de ropa y de energías renovables al igual que el otro colegio.

    Subir