elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto de ampliación de atención a consumidores desde la OMIC de Benissa

Proyecto de ampliación de atención a consumidores desde la OMIC de Benissa
    MÁS FOTOS
    Proyecto de ampliación de atención a consumidores desde la OMIC de Benissa - (foto 2)

    La Concejala de Consumo, Gloria Ivars, presentó, en el último Pleno de la Mancomunidad de la Vall del Pop, a las poblaciones que la integran, un proyecto de ampliación de atención a los consumidores y usuarios a los municipios de la Vall del Pop: Senija, Jalón, LlÍber, Alcalalí, Parcent, Murla, Benigembla y Castells de Castells.

    Este proyecto plantea llevar a cabo un convenio interadministrativo entre las entidades locales, para aunar esfuerzos y ampliar los servicios que se les presta a los ciudadanos que integran todas estas poblaciones, ahorrando así en el ámbito económico ante la coyuntura actual de austeridad.

    Cabe recordar que la OMIC de Benissa abrió sus puertas en 1986 y desde el 2002 está acreditada por la Generalitat Valenciana. La creación de la OMIC ha sido la solución a la demanda tantas veces sentidas de muchos ciudadanos que ante un duda o conflicto en materia de bienes y servicios se encontraban sin saber donde acudir.

    Sin embargo, las OMIC’s tienen una ámbito territorial de actuación que se limita al municipio, debiendo atender exclusivamente a los consumidores del propio municipio y, no pudiendo intervenir en conflictos que puedan surgir fuera de estos. Aún así, la OMIC de Benissa, hasta el 2011 y a pesar de que la atención debe ser municipal, ha atendido y tramitado reclamaciones de consumidores y usuarios de otras poblaciones vecinas: Senija, Jalón, Lliber, Alcalalí. Etc.

    Subir