elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guía del voluntario del Ayuntamiento de Benissa

Guía del voluntario del Ayuntamiento de Benissa

    El pasado miércoles 13 de febrero se clausuró el I Curso de Guía Turístic@-Voluntari@ del Ayuntamiento de Benissa organizado y dirigido por la Concejalía de Turismo. Ocho alumnos han obtenido la acreditación para ejercer de acompañantes de grupos y asociaciones sin ánimo de lucro que deseen conocer los diferentes recursos y espacios turísticos del municipio.

    El curso se estructuró en una sesión teórica y tres prácticas. En la sesión teórica se abordaron aspectos teóricos relacionados con la figura del guía turística, la visita guiada y el cliente. En las 3 sesiones prácticas, los alumnos participaron en una visita guiada por el Centro Histórico de Benissa, la casa-museo de la familia Abargues, la Iglesia, el Convento y el Paseo Ecológico.

    El curso finalizó con un ejercicio práctico en el que cada alumno tuvo que demostrar sus habilidades como guías interpretando en grupos de dos los monumentos asignados.

    A partir de ahora, se tiene previsto hacer un mailing a diversas asociaciones de la provincia para invitarles a conocer Benissa de la mano de los nuevos guías turísticos voluntarios que en este momento son capaces de ofrecer visitas en valenciano, castellano, suizo alemán, alemán, francés e inglés.

    La acreditación tiene una validez de un año y se podrá renovar anualmente al pasar un breve curso de reciclaje.La Concejalía de Turismo tiene previsto poner en marcha, en lo sucesivo, nuevas ediciones de este curso.

    Subir