elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance donación sangre en Benissa durante 2012

  • Se hace un llamamiento para la próximo donación que será el 7 de febrero

La concejalía de Sanidad, a través del Centro de Transfusión de Alicante, ha hecho balance de las colectas realizadas durante el 2012 en Benissa. Los datos extraídos señalan un total de 12 colectas con 355 donaciones en total, acudiendo un promedio de 28 donantes por sesión. Cabe destacar, además, que durante el pasado año acudieron 33 donantes nuevos.

Las donaciones se realizan mensualmente en el Centro Social Bèrnia y las próximas fechas previstas son el 7 de febrero y el 7 de marzo en horario de 17 a 20.30 horas.

Desde el Centro de Transfusiones se recuerda que aunque la población cada vez está más concienciada en donar sangre, también cada día son más los enfermos que necesitan de una donación para superar una enfermedad.

La concejala de Sanidad, Gloria Ivars, hace un llamamiento para que todos los vecinos acudan a donar, ya que hay una gran necesidad de sangre en los hospitales. Por otra parte agradece a todos aquellos donantes que aportan su granito de arena todos los meses. Cabe recordar que los requisitos para ser donante son pesar más de 50 kilos y tener un edad comprendida entre 18 y 65 años.

Subir