elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piloto benissero Kyle Smith se reúne con el alcalde, Juan Bautista Roselló

El piloto benissero Kyle Smith se reúne con el alcalde, Juan Bautista Roselló

    El pasado viernes 23 de noviembre el piloto de Benissa Kyle Smith, acompañado de su manager Batiste Borja, estuvo compartiendo con el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el Concejal de Deportes, Arturo Poquet, el desarrollo de la presente temporada en la que el piloto ha finalizado subcampeón del Campeonato de España de Velocidad de la categoría de Stock Extreme. Igualmente adelantó los planes para la próxima temporada en la que Kyle Smith será compañero de equipo de Toni Elías, del equipo Blusens, para el mundial de 2013 en categoría de Moto2 hasta el mundial.

    En principio el contrato está oficializado por el equipo, así el pasado lunes 19 de noviembre los nuevos pilotos del Blusens Avintia Moto2, el campeón del mundo de 2010, Toni Elías y el debutante Kyle Smith, tuvieron su primer día de trabajo de la pretemporada 2013. Elías, que fue el primer campeón de la categoría, llega al equipo con una gran motivación y con ganas de volver al sendero del éxito que desde hace unas temporadas le está siendo esquivo. El manresano, que ha tomado parte en las últimas pruebas de la temporada a los mandos de una Kalex del equipo Italtrans, pudo hacerlo recientemente con una moto similar gestionada por su nuevo equipo, a la espera de recibir el modelo 2013 a mediados de febrero. Kyle Smith, la otra nueva incorporación al equipo, nació en Huddersfield (Inglaterra) el 16 de septiembre de 1991 y se inició en el mundo de las dos ruedas a temprana edad, cuando su padre le regaló una moto y lo inscribió para participar en carreras de clubs sociales desde Yorkshire a Lancaster. Afincado en Benissa desde hace años y apoyado por Wild Wolf, Kyle ha sido quinto en el europeo de velocidad de Stock Extreme de este año y ha finalizado actualmente en la segunda posición de la general del campeonato de España de la misma categoría, a falta de disputarse la última prueba.

    Declaraciones de Kyle Smith
    “Estoy contentísimo de poder estar aquí. Es una pasada pensar que voy a estar entre los mejores pilotos del Mundial. Es la primera vez que piloto una Moto2 y es bastante diferente a la que yo suelo utilizar, así que debo adaptarme poco a poco. Hoy, a pesar de ser la primera vez que me subía en ella y de una pequeña caída que he tenido por la mañana, me he encontrado muy a gusto y por la tarde he rodado muy constante. Estoy muy motivado y muy ilusionado por esta oportunidad que tengo para estar en el mundial. Al final, es el sueño de todo piloto y mi sueño se ha hecho realidad gracias a Wild Wolf y al equipo Blusens Avintia. Espero no defraudarles. Todo el mundo sabe lo difícil que es esta categoría, pero trabajaré sin descanso para estar a la altura de la oportunidad que me han dado”.

    Subir