elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXIV Exfilnum dedicada a “Benisseros ilustres”

XXIV Exfilnum dedicada a “Benisseros ilustres”

    La agrupación Filatélica y Numismática ha preparado un completo programa de actividades para celebrar la XXIV edición del EXFILNUM, una exposición filatélica que cada año organizan sus asociados y que este año estará dedicada a “Benisseros Ilustres”. Desde el 7 al 15 de noviembre, los aficionados al sello podrán disfrutar de talleres, mercadillos, subastas, charlas y tertulias, todo ello relacionado con la temática postal.

    Este año, el escenario elegido será la Residencia Ancianos San Joaquín y Santa Ana de Benissa, y la exposición se dedicará a dos figuras relacionadas con ella, en concreto Dolores Piera, su fundadora, en conmemoración por el 125 aniversario de su nacimiento y Juan Bautista Cabrera, primer obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, por el 175 aniversario de su nacimiento.

    La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre a las 19 horas en la Residencia. Las colecciones estarán expuestas en una zona excelente de paso entre la sala de estar, la Iglesia y el salón de actos donde además se ha preparado un taller especial de filatelia para los residentes y como siempre, uno dedicado a los niños y jóvenes, un mercadillo y una subasta donde se pretende recoger algún dinero para ayudar a la Residencia.

    Según ha comentado el presidente de la Agrupación Filatélica, Marcos Torres, el material que se va a editar para la EXFILNUM de este año será 4 Tarjetas postales, 1 Sobre Pre-Franqueado, 2 “Tu sello”, 1 álbum taller filatélico, carteles y programas de mano. Torres ha declarado que “por segundo año consecutivo no se confeccionará el matasellos porque su coste es muy elevado. A cambio realizaremos un gomígrafo dedicado a tal evento”.

    El concejal de Juventud, Jorge Ivars ha agradecido a la Agrupación Filatélica todo el esfuerzo realizado para organizar esta magnífica Exfilnum y invita a todos los vecinos de Benissa y de la comarca a visitarla y a disfrutar de todas las actividades conjuntas.

    PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

    Miércoles 7 de octubre

    19:00 h. Inauguración XXIV EXFILNUM

    Vino de Honor

    Presentación matasellos conmemorativo, documentos

    Tarjetas Postales, Sobre especial, Tu Sello.

    Jueves 8-Viernes 9 de octubre: Visitas escolares

    Viernes día 9 de octubre:

    19:30 h. Conferencia. En la Residencia Geriátrica San Joaquín y Santa Ana

    Sábado día 10 de octubre

    10:00 h. Taller de Filatelia.

    19:30 h. Conferencia. Residencia Geriátrica San Joaquín y Santa Ana

    Domingo 11 de octubre

    10:00 h. Mercado ambulante de Filatelia y Coleccionismo

    14:00 h. Comida de hermandad.

    17:00 h. Subasta Benéfica.

    De lunes 12 a jueves 15 de octubre

    Visitas Escolares

    Talleres de Filatelia para Residentes.

    Jueves día 15 de octubre

    Clausura Exposición.

    Subir