elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Riurau como elemento turístico de gran valor

El Riurau como elemento turístico de gran valor
    MÁS FOTOS
    El Riurau como elemento turístico de gran valor - (foto 2)

    Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Benissa el I Congreso Nacional “El paisatge dels Riuraus: Arquitectura, Herencia i reptes”, un encuentro académico organizado con el objetivo de crear conciencia de la importancia de conservar este bien cultural y darle valor desde el punto de vista turístico, como escenario y como pieza de identidad propia.

    Pepa Martí, concejala de Cultura, manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el Congreso. Además, recalcó que esta cita académica ha visto la luz gracias al trabajo, la ilusión y el compromiso de muchas personas que han formado parte de los comités científico y organizador que han estado trabajando durante muchos meses.

    Por su parte, Rosario Navalón, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universitat d’Alacant, en la ponencia que clausuró el Congreso, destacó el valor turístico de esta joya arquitectónica, y emplazó a su explotación como recurso turístico, como elemento diferenciador en la Marina Alta.

    Las instituciones implicadas en el Congreso han sido la Universitat d´Alacant, Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta, Associació Riuraus Vius, Col·lectiu El Runar, Federació Escola Valenciana y Concejalía de Cultura. Además, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert colaborará publicando las Actas del Congreso.

    Subir