elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Salud en Benissa, del 15 al 20 de octubre

Semana de la Salud en Benissa, del 15 al 20 de octubre

    La concejalía de Sanidad ha organizado la “II Edición de la Semana de la Salud”, que se celebrará en Benissa del 15 al 20 de octubre y que estará repleta de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables y prevenir ciertas enfermedades.

    El lunes 15 de octubre, a las 19.30 horas se celebrará la inauguración de la exposición “Arte Reconfortante” de Pilar Bressó, en el aula de exposiciones del Centro Cultural. Acto seguido se realizará, en la SEU Universitaria, a las 20:30 horas, una charla sobre Reiki para el lanzamiento del próximo curso “Usui y Reiki Natural”.

    Desde la Concejalía de Sanidad han preparado talleres y actividades relacionadas con la salud y prevención de enfermedades, como las oculares. Durante toda la semana de la salud podrán acudir a Visioptica para realizarse revisiones. Además, se han organizado talleres de Yoga para jóvenes y adultos, los días 17 y 19 de octubre, en el casal de Asociaciones de Benissa, una visita guiada al Hospital Marina Salud, así como charlas del Doctor Clavijo, el doctor Paco Buïgues y Pep Cátala sobre “Solidaridad y Donación de Sangre”, “La Diabetes” y “Meditación” respectivamente.

    Durante el día del viernes 19 de octubre, se realizarán una serie de actividades en la Piscina Cubierta de Benissa. Entre ellas, los participantes podrán practicar natación para adultos y para niños, acuafitness, spinning o Zumba-Batuka para adultos y jóvenes, entre otras muchas más actividades.

    La semana de la salud, finalizará con un taller de cocina saludable y vegetariana, impartido por Anna Morera, experta en nutrición natural y cocinera profesional.

    La Concejala de Sanidad, Gloria Ivars quiere agradecer a todos los colaboradores su participación desinteresada en esta II edición de la Semana de la Salud. Así mismo, anima a todos los vecinos a participar en estas actividades saludables.

    Subir