elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaje de familiarización al club de golf ifach de Benissa dirigida al sector turístico

Viaje de familiarización al club de golf ifach de Benissa dirigida al sector turístico
    MÁS FOTOS
    Viaje de familiarización al club de golf ifach de Benissa dirigida al sector turístico - (foto 2)
    Viaje de familiarización al club de golf ifach de Benissa dirigida al sector turístico - (foto 3)

    El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca en colaboración con la Conselleria de Turisme y la Asociación de campos de golf de la provincia de Alicante ha organizado unas “Jornadas Profesionales de familiarización Golf Costa Blanca”, que se han desarrollado durante 3 días en 3 campos de golf de la provincia. El objetivo de este programa ha sido enseñar los conocimientos necesarios sobre el mundo del golf de un modo ameno y práctico. La última de estas jornadas tuvo lugar el pasado martes 19 de junio en el Club de Golf Ifach de Benissa y contó con una asistencia de una veintena de personas procedentes de oficinas de turismo y empresas turísticas de la provincia de Alicante.

    El acto de presentación y bienvenida estuvo a cargo del gerente del Club de Golf Ifach, Sr. Juan Moragues, la gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Sra. Cristina Carrera y el concejal de Turismo de Benissa, Sr. Fsc. Xavier Estupiñá.

    Durante la jornada se aportó la información más relevante de la evolución del golf, terminología, conceptos básicos y la relación directa que tiene este deporte con el Turismo.

    Actualmente se puede hablar de un total de 56 millones de golfistas. España es el destino del 35% de los viajes de golf en el continente europeo y es el principal elegido por el mercado alemán, británico y sueco, y el segundo del francés.

    De los 30 campos de golf de la Comunitat Valenciana, Alicante es la provincia que mayor oferta concentra con 18 campos y 3 Pitch and Putt. El clima excepcional y las buenas comunicaciones existentes entre los campos, Autopista, Autovía y el aeropuerto internacional de El Altet, convierten a la Costa Blanca en el lugar idóneo para la práctica de golf.

    Subir