elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de iniciación al cortometraje

Curso de iniciación al cortometraje

    La concejala de Normalización Lingüística, Pepa Martí y el concejal de Juventud, Jorge Ivars, presentaron esta semana un nueva iniciativa, un curso de cortometraje dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años, que tendrá lugar este verano durante los meses de julio y agosto. En la presentación les acompañó José Miguel Idígoras, uno de los profesores del curso.

    Los alumnos conocerán los oficios del mundo audiovisual y desempeñarán uno de ellos: cámara, sonido, maquillaje, actores, guionistas, etc, dependiendo de sus aptitudes. Al finalizar el proyecto, todos los participantes tendrán una copia en DVD con el resultado final del corto.

    Las primeras clases serán teórico/prácticas y el resto se dedicarán a la grabación y montaje del cortometraje. También es posible que reciban una “Master Class”, por parte de algún director o actor que se encuentre en activo dentro del mundo del cine.

    Según la edil Pepa Martí, “esperamos que esta iniciativa tenga éxito. Es un proyecto novedoso que se realiza en Benissa por primera vez y vamos a ver si podemos impulsarla porque pensamos que es un curso muy entretenido, que fomenta el trabajo en equipo y además los alumnos podrán aprender las técnicas audiovisuales necesarias para conseguir el objetivo del curso: hacer realidad la elaboración de un corto”

    El curso tendrá un coste de 120 euros y se desarrollará durante 8 semanas, los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas, de los meses de julio y agosto. Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 22 de junio en la Oficina de promoció i ús del valencià (C/Pare Andrés Ivars, 21, 2ª. Telf. 96 573 13 13. Email. envalencia@ayto-benissa.es

    Subir