elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “El convent de la Puríssima Concepció”, de Joan Josep Cardona

Presentación del libro “El convent de la Puríssima Concepció”, de Joan Josep Cardona

    Anoche tuvo lugar el acto de presentación de libro “El Convent de la Puríssima Concepció (1612-2012). 400 anys de franciscans a Benissa”, del cronista de la Villa, Joan Josep Cardona, con motivo de la celebración de esta efeméride.

    El escenario elegido fue el propio convento y el acto fue presentado por la concejala de Cultura, Pepa Martí, quien explicó que la idea de la publicación del libro surgió de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos de esta relevante fecha histórica que comenzó a celebrarse en 2011. En esas reuniones se manifestó la importancia de escribir un libro que hablara de la historia del convento, siendo esta la mejor manera de dejar constancia de la celebración.

    El encargo se trasladó a Joan Josep Cardona, cronista oficial y asesor de la junta, quien demostró enseguida interés y entusiasmo en el proyecto. Cardona ha plasmado en este libro la parte histórica de la investigación y también hizo partícipe al arquitecto local, Toni Banyuls, para que llevara a cabo un estudio desde el punto de vista arquitectónico, un proyecto en el que todavía esta trabajando y que verá la luz en una próxima publicación dentro de unos meses.

    El cronista también explicó los motivos de esta publicación, expuso el contenido del libro y agradeció la colaboración de Pedro José Sanz (fotografía), Pere Cabrera (traducciones), Toni Banyuls (vertiente arquitectónica), Jaume Ortolà (editor) y a la comunidad franciscana.

    En el acto participaron el cura-párroco de la Parroquia, Domingo Sabater y el guardián del Convento, Jordi Escrivà, quienes agradecieron al autor y a sus colaboradores el trabajo realizado. Cerró el acto el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, quien elogió el trabajo realizado por el escritor y el apoyo de la comunidad franciscana al proyecto.

    La financiación del libro ha corrido a cargo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Benissa, la Fundación Abargues y la Parroquia del municipio. Las personas interesadas en adquirir el libro, ya sea en su versión castellana o valenciana, lo pueden hacer en cualquier librería del municipio.

    Subir