elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPC impartirá una charla sobre educación emocional

    La Unidad de Prevención Comunitaria de Benissa (UPC), impartirá unas charlas sobre educación emocional dirigidas a padres de alumnos de infantil y primaria.

    En el Colegio Padre Melchor se realizarán los días 16 y 23 de mayo de 15 a 16.30 horas y en el Colegio Manuel Bru, los días 17 y 24 de mayo a las mismas horas.

    Según ha comentado la técnico de la UPC, la psicóloga Paloma Andrés, es importante que los padres enseñen a sus hijos a sentir en positivo y a saber controlar sus emociones. Además, el concejal responsable, Jorge Ivars, ha animado a los padres a participar en este tipo de actividades totalmente gratuitas, que sirven de apoyo en la educación de los hijos.

    En la charla se expondrán las bases del aprendizaje social y emocional que está transformando la forma de comprender la educación y el desarrollo personal. Se ofrecerán herramientas eficaces para niños y adolescentes y múltiples sugerencias para que los padres puedan aplicar en casa enfoques sencillos pero poderosos para que los niños y jóvenes aprendan a tranquilizar sus mentes, a relajar el cuerpo y a sentirse cómodos con sus emociones.

    Se darán las claves para identificar los pensamientos y sentimientos propios y ajenos, a desarrollar la empatía, a establecer objetivos a corto y largo plazo, a hacer frente a los obstáculos, a tomar decisiones de forma responsable, a resistir las presiones negativas de los compañeros y a resolver conflictos de forma constructiva.

    Subir