elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa “Eres voluntario, eres necesario”

Programa “Eres voluntario, eres necesario”

    Los concejales de Turismo, Xavi Estupiñà, Residentes Extranjeros, Jorge Ivars y Participación Ciudadana, Gloria Ivars, han presentado el programa “En Benissa, eres voluntario, eres necesario “cuyo objetivo es la captación de voluntariado local para atender la gran demanda de visitas guiadas por el Centro Histórico de Benissa y Paseo Ecológico que realizan diversos colectivos de amas de casa, tercera edad, residentes extranjeros y estudiantes del municipio y del resto de provincias de la Comunitat Valenciana.

    Tod@s l@s interesad@s pueden inscribirse desde hoy miércoles 4 de abril y hasta el viernes 4 de mayo en la oficina de la OAC sita en la C/ Alicante, 5 (al lado de SUMA) entregando el currículum y donde deben constar, además, los idiomas que hablan, teléfono de contacto y el correo electrónico. Una vez finalizado el período de inscripción, l@s interesad@s deberán pasar por un período de formación que durará 4 jornadas en las que se impartirá una breve clase teórica sobre acompañamiento de grupos y 3 jornadas para conocer en profundidad exteriores del Centro Histórico, interiores de los edificios más emblemáticos (Iglesia, Convento, Casa Abargues) y el Paseo Ecológico. Estas jornadas se desarrollarán a lo largo del mes de mayo confirmándose a cada inscrito las fechas exactas de forma individual.

    Una vez finalizado el período de formación, l@s voluntari@s recibirán un carnet de guía-voluntari@ del Ayuntamiento de Benissa lo que les habilitará para ejercer de guías ofreciendo visitas guiadas gratuitas por Benissa a los colectivos mencionados anteriormente. Este carnet tendrá una duración de un año porque según ha comentado Xavi Estupiñà, “será necesario conocer nuevos recursos y reciclarse”. También Jorge Ivars, ha reiterado el éxito de participación que han tenido algunas rutas culturales que se han realizado con residentes extranjeros, los cuales han quedado encantados. Por su parte la concejala de Participación, Igualdad y Tercera Edad, Gloria Ivars, se ha mostrado satisfecha por esta iniciativa, que, sin duda, agradará a colectivos como amas de casa o jubilados.

    Subir