elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta cultural e histórica para un grupo de residentes extranjeros

Ruta cultural e histórica para un grupo de residentes extranjeros

    Un grupo de residentes extranjeros ha disfrutado esta semana de una ruta cultural por el casco urbano de Benissa, gracias a una iniciativa de la Concejalía de Residentes extranjeros, a cargo del edil Jorge Ivars, y en la que han colaborado las concejalía de Cultura y Turismo.

    La actividad, totalmente gratuita, les permitió conocer de primera mano la cultura e historia de Benissa, visitando los principales monumentos y edificios históricos del municipio: Plaza del Ayuntamiento, Casa de Pere Bigot, Lonja de Contratación, Estatua del Riberer, Casa Abargues, Casa de Juan Vives, Iglesia y Convento. Cabe agradecer la colaboración del párroco, Domingo Sabater y del Guardián del Convento, Jordi Escrivà, que gustosamente han participado en esta visita.

    Para la próxima semana, concretamente el miércoles día 28 de marzo, se ha programado una nueva ruta cultural por Benissa. Todos los residentes extranjeros interesados en realizarla deberán ponerse en contacto con la Oficina de Residentes a través del email oficinafustera@ayto-benissa.es o llamando al 96 649 85 37.

    Subir