elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Maratón y media por montaña en Benissa

I Maratón y media por montaña en Benissa

    Esta mañana, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Benissa, Arturo Poquet, junto a dos miembros del “Grup de Muntanya Margalló”, Miguel Ángel Soliveres (Presidente) y Santi Bordes, han presentado el I Maratón y media por montaña, más conocida como la “Perimetral”, que se celebrará el próximo 10 de marzo en la localidad de Benissa.

    Esta carrera que contará con 63.8 km de distancia, repartidos entre los términos de Benissa, Calp, Callosa d’ en Sarriá, Xaló, Lliber, Senitja y Gata, y con un desnivel positivo de 3100m, tendrá la salida a las 06.00h desde el Palau Sant Pere y la meta en la Plaza Rei Jaume I, a las 22.00h, ya que la misma cuenta con un tiempo máximo de realización de 16 horas.

    El recorrido estará totalmente señalizado con cinta biodegradable, banderas y señalización horizontal en algunos puntos, así como presencia sanitaria. Además, alrededor de 300 voluntarios estarán repartidos a lo largo del mismo, junto con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

    Actualmente hay 375 personas inscritas provinentes de diversos puntos de España, además de dos franceses y un holandés. Como máximo podrán inscribirse 400 personas.

    Esta Perimetral ha sido organizada conjuntamente por el “Grup de Muntanya Margalló” y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Benissa, el cual ha colaborado con la cesión de instalaciones deportivas, furgonetas destinadas para el evento y todos los materiales necesarios para llevarla a termino.

    El “Grup de Muntanya Margalló”, tienen la intención de convertir esta prueba en una marcha fija en el calendario de carreras por montaña y con el objetivo de convertirse en un futuro en una senda homologada.

    El Sr. Poquet ha querido agradecer a los voluntarios, empresas colaboradoras, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja de Teulada y sobretodo a los miembros del Grup Margalló, el esfuerzo y trabajo realizado y espera que esta prueba salga a la perfección.

    Finalmente, recordar que mañana día 2 de marzo se realizará una reunión informativa en el Salón de Actos del Centro Cultural de Benissa para todos aquellos que estén interesados n participar como voluntarios en esta prueba deportiva, dirigida a amantes de la naturaleza que estén en una forma física adecuada y conozcan suficientemente la montaña.

    Subir