elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso de intervención policial en materia de violencia de género

Finaliza el curso de intervención policial en materia de violencia de género
    La concejala de la Mujer, Gloria Ivars Martínez ha informado de la finalización de los cursos de formación en igualdad de género dirigidos al personal municipal.

    Estos cursos se enmarcan en el proyecto “Igualdad Pública” que fue subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y que contemplaban tanto medidas de conciliación laboral y familiar como la formación en igualdad de género del personal municipal.

    Un total de 14 policías locales de nuestro municipio se han interesado por el curso denominado “ La Perspectiva de Género en la Intervención Policial” que consta de 2 módulos dedicados a la violencia de género, uno a delitos contra la libertad sexual y un cuarto módulo dedicado a las mujeres objeto de trata de personas.

    La Edila Gloria Ivars ha declarado “la formación es fundamental a la hora de atender a las víctimas de la violencia de género. La realización de estos cursos nos permite cumplir con los objetivos del Plan de Igualdad Municipal de Benissa aprobado en 2010 y que contemplaba como acción prioritaria la atención y prevención de la Violencia de Género en colaboración con las áreas municipales y agentes implicados”.

    Ivars quiso recordar que, a demás de estos cursos de formación en materia de violencia de género, la concejalía de mujer ha preparado para conmemorar el 25 de noviembre, día contra la violencia de género otras actividades como la exposición Y TU...¿QUÉ ERES? o la representación de la obra de teatro “Mujeres de Ojos Grandes” el próximo domingo día 4 de diciembre a les 19 h en el Centre d’Art Taller d’Ivars.

     

    Subir