elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La iniciativa cuenta con una inversión de 48.600 euros

La Generalitat aprueba el Programa para la Sostenibilidad y Calidad de Vida de Benissa

  • El programa consiste en el acondicionamiento de los caminos que unen Benissa con las partidas del municipio

  • El Gobierno Valenciano ha aprobado programas para la sostenibilidad en Xàtiva, Aspe (2) y Crevillent (2)

La Generalitat ha aprobado, con informe favorable de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Programa para la Sostenibilidad y Calidad de Vida del municipio de Benissa, que cuenta con una inversión de 48.600 euros.

El objetivo del Programa es acondicionar la red de caminos que une el núcleo de Benissa con las diferentes partidas del término municipal, para lo que se eliminarán restos de vegetación y escombros de los bordes de los caminos. Estas actuaciones servirán, además, para reducir el riesgo de incendio forestal.

La limpieza y acondicionamiento de caminos se desarrollará de forma continuada durante cinco años en las partidas de Canor, Beniver-Quisi-Santa Anna, Llèus y Pinós, en el término municipal de Benissa.

La financiación de esta iniciativa procede del canon de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), es decir, la cuota que abonan las empresas mercantiles por promover actuaciones de interés general en suelo no urbanizable.

En el artículo 64 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), se señala que este canon se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones de gestión municipal cuyo objetivo sea el mantenimiento, mejora y recuperación del paisaje o de espacios naturales en el ámbito del propio municipio.

6 Programas de Sostenibilidad y Calidad de Vida

El Gobierno Valenciano ha aprobado, con informe favorable de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, seis Programas para la Sostenibilidad y Calidad de Vida, además del de Benissa, en los municipios de Aspe (2), Crevillent (2) y Xàtiva.

Subir